- 114954888 DEL
29
Leer, mucho más que una moda.
Generalmente mis publicaciones son sobre moda y ropa. Sin embargo, quedé en shock cuando vi en el noticiario que mi autor latinoamericano favorito, Gabriel García Márquez, falleció. Es por esto que me puse a pensar: «Hoy en día, las chicas no leen». Y si lo hacen, es sólo por moda; y leen libros formalistas que estén de moda; tipo «Los Juegos del Hambre» o «Divergente».
Lo que las chicas no saben, es que el verdadero placer de leer se encuentra en la literatura clásica. El clasicismo, el romanticismo, la literatura barroca, el neoclasicismo, la literatura ilustrada, renacentista... Todos estos movimientos literarios tienen literatura buenísima y que vale la pena leer. Cuando digo esto, yo no estoy menospreciando el trabajo de Suzanne Collins o Veronica Roth; sino que estoy ensalzando a la literatura que merece ser reconocida.
¿Saben? Leer es grandioso. Te transporta a nuevos lugares, te emociona, te hace llorar, te conmueve... ¡Icluso te identificas con un personaje! Leer también puede reducir el estrés, principalmente la ciencia ficción y la fantasía; que tienen el poder de transportar tu mente y pensamiento a mundos nuevos y liberar tensiones.
Yo pienso que leer sólo porque el libro está de moda; no es leer. Leer es hacerlo por placer, leer lo que muchos autores dejaron para el placer de la vista y la mente. Incluso, cuando lees, aprendes nuevas palabras y aprendes a usarlas en un contexto. Te enseña un poco de ortografía y te vuelve más culto. ¿Lo ves? ¡Leer es fantástico! La generación presente y las futuras deben recordar este hábito, y volverlo algo esencial, no una moda.
¿Leerás algo?
—Ayleen.